Decenas de mujeres marcharon este 28 de septiembre en la ciudad de Colima para exigir la despenalización del aborto, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal, seguro y gratuito.
Colectivas como Voces Feministas en Aquelarre, Maternidades Libres, Olimpia y Espora dieron un posicionamiento centrado en pedir que el Estado garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo, sin criminalizar la decisión de las mujeres.
Además de garantizar una educación sexual integral y la sensibilización sobre el abuso del poder y las agresiones hacia las mujeres.
Entrevistada por separado, la vocera del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Clementina Nava, hizo un llamado para que más allá de sus ideologías partidistas, los próximos legisladores consideren el tema de la despenalización del aborto en sus agendas.
“Se dicen progresistas otros partidos y se oponen a la despenalización del aborto y no digamos los partidos que son identificados ya como partidos conservadores, que han alentado incluso las posiciones contrarias a la despenalización, apoyando a los grupos provida, cancelando esta posibilidad a través de sus iniciativas retrogradas”, dijo.
Te recomendamos:
Asesinan a mujer embarazada en Suchitlán; en redes exigen #JusticiaParaMaría
Inicia difusión de 5to Informe de Peralta; mensaje podría ser virtual