Puebla aprobó la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva por lo que ahora, los daños ambientales serán penados con hasta 10 años de cárcel y multas de hasta 481 mil 100 pesos en este estado, además de que se castigará a quien rebase los decibeles de ruido permitidos en la Norma Oficial.
La iniciativa detalla sanciones a quienes cometan un daño ambiental (pérdida o detrimento al medio ambiente) por hasta 481 mil 100 pesos, además de 2 a 10 años de cárcel.
Los propietarios de publicidad estarán obligados a destinar el 10 por ciento anual del tiempo para difundir el fomento al cuidado del medio ambiente y la concientización hacia las personas, así como para informar sobre acciones gubernamentales.
Los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla deberán establecer cuáles serán los decibeles permitidos para así sancionar a quienes generen contaminación auditiva como la que producen sonideros, camiones de gas, clubs, discotecas, y bares, así como transporte público o particulares que circulan con altos niveles de música.
Se sancionará hasta con 36 horas de arresto a quienes generen altos niveles de ruido.