Contaminación (1977), pieza exhibida en Paisajes Fragmentados, una de las tres exposiciones con las que el Museo de Arte Moderno reabre tres salas
Igual número de salas cerradas durante seis meses debido a trabajos de remodelación.
La exposición “Tiempos discontinuos” reflexiona en torno a nuestra relación con el tiempo y las personas a raíz de la pandemia y el encierro.
Conéctate con la obra de Remedios Varo, Frida Kahlo y Manuel Felguérez a partir de hoy, 14 de diciembre.
Te esperamos desde las 11 h. pic.twitter.com/qMvBP10YFM— Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX) December 14, 2021
Museo de Arte Moderno reabre tres salas con diferentes exposiciones.
Desde el pasado 13 de junio, con motivo de una primera etapa de remodelación, adecuación y mejoras en sus espacios.
Paisajes fragmentados, curada por Jorge Reynoso Pohlenz, revisa la producción artística mexicana entre 1975 y 1994.
Desde la inauguración del Museo Universitario del Chopo a la del Ex Teresa Arte Actual, en que se generaron instituciones para recibir manifestaciones de un arte que ya no se llama moderno, sino a veces “nuevo” o “joven”.
Esta exposición de 104 obras “tradicionales”, entre pintura, escultura, grabado y fotografía, se refiere a un momento “antes de que se consolidara la noción del curador y el concepto de arte contemporáneo”.
Entre la creación del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (Crea) y el establecimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”, expresa Reynoso Pohlenz.
Presenta obra de artistas como Xavier Esqueda, Julio Galán, Eloy Tarcisio, Mónica Castillo, Yolanda Andrade, Marco Antonio Cruz, Armando Cristeto, Taller Documentación Visual, Adolfo Patiño, Gabriel Macotela, Irma Palacios, Alberto, José y Miguel Castro Leñero; Enrique Guzmán, Pablo Ortiz Monasterio, Beatriz Zamora, Carla Rippey y Zalathiel Vargas, por citar algunos