Si tienes una cuenta compartida de Netflix con tu ex novio, con tus papás o con tus mejores amigos, esto te interesa: Netflix está considerando cambiar su política y lanzará una opción para añadir usuarios a una cuenta principal por un precio adicional.
La política trata de frenar el abuso de los perfiles compartidos en Netflix, pensados para que diferentes personas de un mismo hogar tengan recomendaciones personalizadas pero que a menudo se utilizan entre personas del núcleo familiar o amigos que no residen bajo el mismo techo.
La empresa realizará una prueba piloto con esta nueva opción en Chile, Costa Rica y Perú. Los miembros de Netflix podrán añadir hasta dos subcuentas de personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, y, lo más importante, su propio nombre de usuario y contraseña independiente.
Netflix cobrará un precio más bajo por estas cuentas que si sacaras un perfil independiente.
«Siempre hemos hecho fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles y múltiples transmisiones simultáneas. Aunque es una opción popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares», explica Chengyi Long, directora de innovación de la plataforma en un post en el que la empresa ha explicado el nuevo proceso.
Netflix cuenta ahora mismo con más de 221 millones de usuarios de pago en todo el mundo, pero cada vez tiene más problemas para crecer, algo que necesitan si quieren generar más ingresos con los que invertir en creación de contenido exclusivo. En los últimos meses la empresa ha aumentado el precio del servicio en varios territorios para tratar de compensar el menor ritmo de crecimiento en usuarios.