La presidenta Claudia Sheinbaum negó rotundamente que su gobierno esté negociando el regreso de comida chatarra a las escuelas, luego de que se generara polémica por una reunión entre el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y representantes de empresas, como Coca-Cola.
“No hay ningún acuerdo con esas empresas. Al contrario, lo que queremos es que las escuelas se conviertan en centros de promoción de la salud”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum explicó que la reunión sostenida por Delgado con representantes del sector empresarial tuvo como único propósito presentarles el programa «Vive saludable», para fomentar una alimentación sana en los planteles educativos.
“Se ha criticado mucho a Mario Delgado por esa reunión, pero fue precisamente para hablarles del programa en las escuelas. ¿Cómo creen que se va a llegar a un acuerdo si la Coca-Cola hace mucho daño? Que me perdone la Coca-Cola, todo en exceso hace daño. Se lo decimos hasta a Paco Ignacio Taibo, -director del Fondo de Cultura Económica- que fuma mucho y toma Coca-Cola”, comentó la presidenta entre risas.
También descartó cualquier intención de eliminar los etiquetados frontales en productos ultraprocesados, subrayando que su gobierno mantiene el compromiso de promover una mejor nutrición entre los niños y niñas de México.
“El etiquetado no se va, es parte de una política de salud pública que continuará”, recalcó.
