La negligencia en las escuelas ha cobrado otra víctima. Abner, de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México.
El padre del niño informó sobre los hechos en un video en Twitter, explicando que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente.
“Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, narra entre sollozos.
Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar información sobre este hecho.
De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia.
Ayúdame a difundir #JusticiaParaAbner 🙏🏽 @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/Un0dzrDEEj
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
En la madrugada del martes, la institución envió un breve comunicado a la comunidad de madres y padres de familia en el que informó sobre el fallecimiento de Abner y señaló que contribuiría con las autoridades en la investigación del caso.
De acuerdo con el documento oficial, la causa de muerte de Abner fue asfixia por inmersión.
Los familiares del niño convocaron a una protesta este martes en las instalaciones de la escuela para exigir justicia, por lo que se registró un bloqueo en Avenida Patriotismo al cruce con Extremadura.
Madres y padres de familia se han solidarizado con la causa y han exigido una respuesta por parte de la institución. También han solicitado la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.