Ante el cuestionamiento sobre si el senador Adán Augusto López le informó sobre lo que posiblemente dialogó con los Yunes, para otorgar su voto a la Reforma Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que allí el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta haya hecho alguna transa, sino una decisión política.
“No me informó, pero no creo que haya transado”, comentó luego de que este martes se aprobara la reforma, iniciativa suya.
Dijo que eso no lo hace ningún integrante de Morena y que era una práctica que se tenía en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en sexenios “salinistas”.
Interrogado sobre si con el voto de Yunes se debe pensar que el aval de la reforma judicial fue “un haiga sido como haiga sido, pero que pase”, el mandatario federal dijo que lo que se tiene que pensar es que “hace falta esta reforma”.
Entonces señalo que subrayó que sí importa cómo se obtuvieron los votos, pues “en política los medios son fines”.
Consideró que el voto a favor de la reforma, emitido por Miguel Ángel Yunes Márquez “fue una decisión política”. Asimismo, agregó que Yunes Linares es fuerte y no es de los que se deja amedrentar, “yo lo he enfrentado”.