Las Hadas Madrinas en entrenamiento en Disney han pasado por un cambio de puesto, la empresa modificó el término por no ser inclusivo y ahora se referirán a los empleados que desempeñan ese rol como “aprendices”.
Películas como Cenicienta o La Bella Durmiente popularizaron el término Hada Madrina, y las características de esos personajes se trasladaron a los «miembros del cast» de los parques de diversiones. Pero ahora, Disney ha buscado un término más “neutro” para nombrar a quienes hacen la labor de “hada madrina” en los parques, luego que empleados consideraron que el concepto no era incluyente.
Y es que en estos parques de diversiones la diversión no es solo las atracciones mecánicas, pues parte de la magia es interactuar con los personajes de las películas y, para los niños, disfrazarse de ellos. Las «hadas madrinas en entrenamiento» eran los empleados de Disney encargados de ayudar a los niños con sus disfraces, y ahora serán conocidos como «Aprendices».
“De esta manera, los miembros del elenco que podrían no identificarse como mujeres todavía pueden ser parte del proceso para vestir y dar estilo a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, se argumentó en un comunicado.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más