El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó dudas sobre la independencia de la llamada ‘Marea Rosa’ y afirmó que el pueblo mexicano no está siendo engañado por este movimiento.
Ello en relación que Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón estará presente, lo que ha generado críticas de sus adversarios
«Hay libertades, no hay ningún problema, que todo mundo se manifieste”, dijo el presidente.
Andrés Manuel
El evento será el próximo 19 de mayo, y el INE pidió que Gálvez reporte el evento como gastos de campaña
“Entonces, van a manifestarse, adelante. Cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno. Ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó?”, señaló.
“Qué no sabemos que la doctrina de la derecha es la hipocresía, para qué nos metemos en eso”, puntualizó.
López Obrador también señaló que la ‘Marea Rosa’ tiene la libertad de manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México, asegurando que su gobierno no niega a nadie el acceso a este lugar.
Además, mencionó la colocación de vallas en el Zócalo como medida de protección debido a la presencia de provocadores durante las manifestaciones, destacando que su administración no reprime protestas.
“Algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no. Que se pone una valla, pues para proteger el Palacio, la Catedral, porque hay mucho provocador del bloque conservador”, manifestó.