Al tomar la palabra, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a un comentario del periodista Ciro Gómez Leyva quien indicó que no era su amigo, lo cual es cierto, somos adversarios, dijo.
«No somos amigos, es mi adversario, él es amigo de Felipe Calderón de García Luna y Manlio Favio Beltrones, se atreve a decir que no es mi amigo porque lo quisieron asesinar e insinuó que un amigo no se le hace eso (…) De ninguna manera tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, que se serene y se tranquilice, esa bala nos hubiera afectado a todos,» expresó.
Señaló Ciro tomó la decisión de irse con los potentados, y falló su proyecto de nación, por lo que se encuentra molesto.
«Le gusta mucho el dinero, no nos parecemos, somos distintos,» agregó.
Asimismo, recordó que durante la campaña presidencial de 2012, Gómez Leyva publicó diariamente una encuesta que previo a la elección le dio una ventaja de 18 puntos porcentuales a Peña Nieto, cuando la diferencia oficial fue de sólo 6 puntos porcentuales.
El mandatario reveló que al inicio de su administración descubrió que tanto Gómez Leyva como Joaquín López Dóriga tenían adeudos con el SAT, por lo que se les solicitó el pago e, incluso, ellos me mandaron a agradecer.