Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes le piden a Claudia Sheinbaum «pintar su raya» con él, que: «Ni yo soy cacique ni ella es pelele».
En respuesta a las solicitudes de opositores para que la presidenta electa se distancie de él, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Sheinbaum por aclarar que no lo hará.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente reiteró que no teme a demandas tras su retiro de la vida política.
Ante la pregunta de que si llegara haber una investigación en contra suya, pediría que no se interceda por él al gobierno de Claudia, dijo que ni abogado contrataría.
“Sí, que no, no, no, no, yo lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar, eso ya lo he dejado de manifiesto, yo tengo mi conciencia tranquila y siempre he luchado por causas justas”.
El presidente destacó que no busca perpetuarse en el poder y elogió a Sheinbaum como una mujer inteligente, preparada y honesta.
Afirmó que ambos defienden la transformación iniciada en México y que se respetarán mutuamente.
López Obrador también desmintió rumores sobre un posible divorcio de su esposa y confirmó que ella y su hijo menor permanecerán en la Ciudad de México, mientras él vivirá en Palenque, Chiapas.