El Servicio de Administración Tributaria de todo lo relacionado con temas fiscales del país, incluyendo las transferencias bancarias. Existen distintos factores que pueden provocar que el SAT ponga particular atención en tus transacciones, y una de ellas es el concepto que usas.
De acuerdo con los expertos, el SAT puede lanzar una investigación de tus cuentas bancarias si el concepto de tus transferencias incluyen palabras que se pueden relacionar con actividades ilícitas. Por ejemplo, palabras que hacen referencia a la prostitución, sustancias no legales, alcohol, armas o algún delito como robo o relacionado con el crimen organizado.
Aunque es poco probable que alguien que cometa estas actividades use conceptos relacionados con ellas, usarlos en broma te puede traer problemas. Es por eso que al momento de realizar una transferencia se recomienda utilizar conceptos como: Ahorro, Abono, Pago 1 de 2, Préstamo o cualquier otra cosa que de a entender que las transferencias que realizas o recibes en tu cuenta bancaria se debe a un préstamo o pago que te hace un amigo, familiar o conocido.
Así que dile a tus amigos que no se pongan creativos con lo que ponen, pues no son solo ustedes quienes ven esa información.