Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio por concluida la sexta ola de covid-19 en la entidad y con ello anunciaron eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público.
Con ello, el mandatario estatal pidió a todos los neoloneses estar preparados para vivir, lo que consideró, el mejor momento del estado en la historia en materia económica, de inversiones, en salud y en la generación de infraestructura para erradicar el problema de sequía.
«Hoy es un jueves diferente, este jueves que nos acostumbramos a ver los reportes y seguimientos en materia de salud, sobre todo de covid, pues va a ser mucho más optimista.
«Nuevo León está siendo bendecido, a un año de haber entrado a gobierno, ee atrevo a decirles que Nuevo León está viviendo sus mejores momentos. La pandemia ya no es un tema constante en nuestras conversaciones, hemos avanzado y dejado todo lo que vivimos atrás, embargo fueron días y años muy difíciles.
«Hoy termina la sexta ola- Hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del covid-19«, dijo.
García Sepúlveda aprovechó para recordar los proyectos que se tienen en el corto y mediano plazo para Nuevo León como lo son la llegada de la armadora de autos eléctricos Tesla, el Acueducto de El Cuchillo II, la Presa Libertad y las Carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, reportó, como parte de la incidencia de casos, que tienen 8 meses en semáforo verde, asimismo, hasta ayer 12 de abril había 150 nuevos casos y 1 defunción, las hospitalizaciones están al 1.3 por ciento, y en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5, de igual forma, reportó que en la última semana hubo una defunción cada día.
En su intervención, Alma Rosa anunció la eliminación del cubrebocas en el Transporte Público y solo quedó de manera obligatoria para en hospitales, asilos y guarderías.