Un terremoto de magnitud 6.4 se produjo este lunes en la provincia turca de Hatay, en el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
El epicentro, según AFAD, se situó en la localidad de Defne y el movimiento sísmico ocurrió a las 20:04 horas locales y se sintió hasta 200 kilómetros de distancia, constataron periodistas de AFP.
El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a Turquía que Washington ayudaría «durante el tiempo que sea necesario» después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas.
Los especialistas estadunidenses revelaron la información sobre el sismo, asignando también la magnitud de 6.4 en el territorio, según su cuenta en Twitter.
Dos testigos de Reuters reportaron un fuerte seísmo y nuevos daños en edificios del centro de Antioquía, donde estuvo el epicentro. El temblor también se sintió en Egipto y Líbano.
Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor tuvo una profundidad de 2 kilómetros.
Otros testigos dijeron que los equipos de rescate turcos estuvieron recorriendo la zona tras el último seísmo, comprobando que la gente estuviera ilesa.
Con información de Reuters y AFP.