El nuevo paso de la autopista Guadalajara-Colima debería haber estado terminado en el año 2018, sin embargo, un tramo menor de 100 metros que se encuentra en litigio impide concluir los cuatro carriles de la vía, informó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima.
Las autoridades de la entidad no tienen a detalle el proyecto general, debido a que esta zona de la autopista se encuentra en Jalisco; la información que se les ha proporcionado es que este caso actualmente está en tribunales.
“Es un tema que no está en nuestra cancha, pero hay un problema ejidal, con una pequeña fracción para poder hacer uso de ella; está en juicio, este espacio ubicado en el remate de la carretera”, dijo a El Espectador, Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).
Para el funcionario estatal es importante que una vez que se solucione este tema de litigio, se haga una nueva revisión a la construcción de la nueva autopista, por el tiempo en que la infraestructura no ha sido usada.
“Lo grave no es que no está terminado, sino que lo hecho se empieza a degenerar sino tiene uso, es necesario tener un mantenimiento adecuado por el tiempo que ha estado sin uso”, dijo.
Una vez completada la ampliación de la autopista Guadalajara-Jalisco, los automovilistas ahorrarán 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara.
El trayecto se hará en aproximadamente 2 horas con 50 minutos y no en 3 horas y media como actualmente.
Te recomendamos:
Por derrumbe, cierran por unas horas la autopista Guadalajara-Colima
You must be logged in to post a comment Login