Es irreductible que la Reforma Judicial considere la elección de jueces, magistrados y ministros, dijo el presidente Andrés Manuel López.
Consultado si estaría dispuesto a aceptar modificaciones a su iniciativa presentada en febrero pasado, dijo que sí, pero la elección popular de los impartidores de justicia es algo “irreductible”.
Cimenyo que le pareció muy bien que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación todos los adultos mayores hayan aceptado participar en los diálogos para alistar la Reforma Judicial.
“Ayer (martes) me gustó mucho porque hablaron de que aceptaban participar en el diálogo en el debate y eso es bueno, porque no se está excluyendo a nadie, a ningún juez, nada más es que se sometan al escrutinio público, si el juez ha hecho bien su trabajo y va de candidato, la gente lo va a apoyar”, indico.
Y comentó que a varios ya se les olvidó que el expresidente Ernesto Zedillo corrió a todos ministros, “claro que los atendieron muy bien o sea, los mandaron a su casa bien servidos pero los corrió”.
Ese no es el mismo caso ahora pues los que están tienen su pase automático, y luego podrán ser candidateados por universidades, escuelas de derecho coma asociaciones de abogados y también abogados independientes.