Este 2024, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió dos mil 548 artículos entre las que destacan: credenciales, equipos celulares, mochilas, maletas, bastones, carriolas y documentación
personal.
A través de una tarjeta informativa, señaló que 140 fueron devueltos a sus dueños previa comprobación de su propiedad.
También fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) 400 credenciales y 72 del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que son del último trimestre de 2023 y los primeros 6 meses de 2024.
Mientras que en la bodega aún se resguardan 788 objetos, como son: calzado, mochilas, identificaciones, documentación personal, equipos celulares, que aún no han sido reclamados por sus dueños.
Cabe señalar que en el 2023, con el convenio de colaboración con la actual Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, se dieron en donación 2 mil 700 artículos que cumplieron con los plazos establecidos en el Manual del Operación de la Oficina de Objetos Extraviados.
En diferentes ocasiones, la llegada de artículos a la Oficina de Objetos Extraviados, ocurrió gracias a la cooperación de los usuarios, quienes al encontrar alguno de éstos, los entregó al personal que atiende las estaciones, como son policías adscritos a este medio de movilidad, así como inspectores, jefes de estación y vigilantes del Metro.
Posteriormente, siguiendo un protocolo establecido, los objetos fueron canalizados a dicha oficina.
El protocolo actual para entregar los objetos a los usuarios es a través de una cita por WhatsApp en el Centro de Atención Telefónica Metro de la Gerencia de Atención al Usuario, a los números 55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 5009 1930, 55 4608 4617 y también pueden contactarse a través del correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.
La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 y desde hace más de cuatro décadas ofrece este servicio a los usuarios.