Algunas personalidades en internet insinuaron durante el fin de semana que el gobierno, los demócratas u otras personas con poder inventaron lo de la nueva variante del coronavirus para impulsar el voto por correo en las elecciones de mitad de periodo de 2022.
Para distraer la atención del juicio por tráfico sexual de esta semana contra Ghislaine Maxwell —una antigua colaboradora de Jeffrey Epstein— o para asustar a los estadounidenses.
We’re going to fight the Omicron variant the way we’ve been fighting COVID-19 since the beginning—with scientific and knowledgeable actions and speed, not chaos and confusion.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 30, 2021
La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante Ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.
Sin embargo, la variante Ómicron es real y no fue inventada como parte de un nefasto complot, a pesar de la insistencia de algunos usuarios de redes sociales.
“La administración Biden y el doctor Fauci, al parecer, están inventando nuevas cepas de COVID, sólo para asustar aún más a los estadounidenses”, escribió el domingo un usuario de Facebook en un post que fue muy compartido.
La Variante de las Elecciones de Medio Periodo. Necesitan una razón para impulsar los votos por correo no solicitados a nivel nacional. Los demócratas harán cualquier cosa para engañar durante las elecciones, pero no vamos a dejarlos”, se leía en un tuit.
Otro post que circuló en los medios digitales afirmaba que la “histeria” de la Ómicron estaba estratégicamente programada para distraer a los consumidores de las noticias y evitar que se centraran en el juicio de Maxwell.
Estas afirmaciones no se basan en pruebas y mezclan acontecimientos no relacionados para promover opiniones.
No mencionan que el virus fue reportado por primera vez por funcionarios de Sudáfrica y que fue identificado por agencias de salud extranjeras antes de que Biden lo abordara.
También se basan en conceptos erróneos: Tal y como informó anteriormente la AP, no existen pruebas históricas de un fraude electoral generalizado a través del voto por correo.
Nueva variante de coronavirus tardará semanas en mostrar su verdadero impacto