Este miércoles, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada aseguró que la oposición quiere “judicializar” la elección de la Ciudad de México, pues quieren mandar a “tribunales lo que no van a ganar en las urnas”.
No obstante, dejó en claro que “vamos a ganar contundentemente y que lo único que les va a quedar a ellos con nuestro triunfo es quedarse en el basurero de la historia donde históricamente han estado”.
Durante una asamblea informativa en la explanada de la estación Campos Revolución, en la colonia Zona Escolar Oriente, alcaldía Gustavo A Madero, Brugada Molina expresó que su oponente, Santiago Taboada está “construyendo una narrativa del perdedor” porque ya vieron “esta difícil la ciudad”.
Esto lo mencionó Brugada Molina en el contexto de la resolución emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la cual dictamina medidas cautelares en contra del jefe de gobierno, Martí Batres por presuntamente interferir en el proceso electoral al hablar del Taboada Cortina.
“Yo no veo que el presidente o el jefe de gobierno, yo no veo que hayan intervenido en el proceso electoral. No quieren recibir críticas la oposición. Así que yo respeto a ambos, al presidente y jefe de gobierno, pero lo decimos. No estamos de acuerdo con la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)”, apuntó.
Insistió en que realizan “la narrativa de los que están perdiendo, es la narrativa de los que no quieren enfrentar la verdad”, toda vez que dijo “vamos a ganar la Ciudad de México”.
De igual forma destacó que en esta demarcación y el resto de la capital “tenemos que salir unidos y unidas”, pues se debe derrotar a la derecha.
“Hay unidad para continuar la cuarta transformación, hay unidad para que todas las expresiones nos unamos con un solo objetivo: no dejar pasar a la derecha en Gustavo A Madero”, concluyó.