Todas las cámaras de seguridad en vía pública de Cuajimalpa se mantendrán conectadas al C5 para brindar protección ciudadana y ofrecer tranquilidad a las y los vecinos en diversos puntos de la demarcación.
Así se comprometió el alcalde, Carlos Orvañanos luego de un recorrido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, denominado C5, el cual encabeza Salvador Guerrero Chiprés.
En esta visita, se acordó fortalecer la comunicación entre la Alcaldía y el C5.
“Se trata de ampliar el trabajo que ya se tiene, instalar más cámaras de videovigilancia y también revisar el sistema de altavoces para casos de emergencia”, señaló.
El Coordinador General del C5, Salvador Guerrero Chiprés, invitó al alcalde, Carlos Orvañanos al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para mostrar su operación de las más de 80 mil 600 cámaras de vigilancia instaladas en la Ciudad de México, además de las líneas de emergencia como el 911, 085 y la línea *765 para prevenir y erradicar la violencia de género.
“Es fundamental la participación ciudadana para que la estrategia de seguridad de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada se consolide; invitamos a los cuajimalpenses a denunciar a través del 911 o el 085 y erradicar la impunidad,dar seguimiento a actividades delictivas, para crear políticas públicas que contribuyan al combate de la inseguridad”, expresó Guerero Chiprés.
Los funcionarios indicaron que es necesario continuar con los esfuerzos de combate a la inseguridad que pone diariamente en riesgo la integridad física, así como el patrimonio de las familias.
“Estamos esforzándonos por construir más política de prevención y una estrategia policial que auxilie verdaderamente a las y los cuajimalpenses que se sienten amenazados por las células delictivas”, señaló.
Finalmente invitó a la ciudadana a no dejar de lado la denuncia ciudadana para neutralizar delitos y reiteró el compromiso de tener una Cuajimalpa Segura.