La detención de Pascual “N”, realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo en Marabasco, Manzanillo, llevaron también a la localización de otra fosa clandestina ubicada en la población de El Charco, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Una vez diligenciada la orden de cateo para la intervención del predio, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, procedieron este martes a las excavaciones en el predio rústico donde fue localizado y exhumado un cuerpo del sexo mujer, así como otros indicios que fueron asegurados para el proceso de las investigaciones.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para la identificación del cuerpo, se determina que los rasgos físicos, señas particulares y vestimenta corresponden a una mujer; así mismo, derivado de los estudios de cronotanatodiagnóstico, se estima que el cuerpo tiene entre tres y cuatro semanas de haber sido depositado en el lugar. Las pruebas y exámenes de genética continúan para determinar la identidad del mismo.
En la exhumación participaron la Policía Estatal Preventiva, así como los colectivos Red de Desaparecidos Colima y Colectivo Solidario Búsqueda de Desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras el hallazgo, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones y las diligencias correspondientes ante la autoridad jurisdiccional para lograr el esclarecimiento del caso, la detención de quienes resulten imputados en este acto ilícito y evitar que el hecho quede impune.
Te recomendamos:
Hay detenido por desaparición de asesinato de jóvenes en Manzanillo
Cuerpos localizados en fosa clandestina, eran de jóvenes desaparecidos en Manzanillo
Incrementa consumo de drogas, tabaco y alcohol en Colima por pandemia