Funcionarios del gobierno federal informaron que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido en Culiacán durante un operativo que realizaron las fuerzas federales, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas del estado de Sinaloa.
El operativo se realizó alrededor de las 06:20 horas de hoy y derivó de un trabajo interinstitucional, entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y otras autoridades.
Cresencio Sandoval detalló que Ovidio Guzmán fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, para ser puesto a disposición del Ministerio Público y determinar su situación jurídica.
En octubre de 2019, El Ratón, fue detenido por primera vez en Culiacán por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero después fue liberado para evitar bajas civiles y militares, tras la reacción y amenazas de sus sicarios hacia la población.
En su cuenta de Twitter, el gobierno de México informó que tras los ataques registrados en Culiacán, hasta el momento, personal del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea continúan realizando reconocimientos terrestres y aéreos, para coadyuvar con autoridades civiles de Sinaloa al restablecimiento del orden público y el Estado de derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit desplegó a 300 elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada para blindar las fronteras de Nayarit con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas luego de la detención de Ovidio Guzmán.