En el Jardín Principal del municipio de Villa de Álvarez está un establecimiento que resguarda una tradición llena de sabor: “Las Paletas de La Villa”. Con más de 60 años de existencia, esta empresa familiar hoy en día ofrece 60 sabores distintos de paletas de leche y de agua.
Una de las paletas tradicionales es la de vainilla con ate de membrillo, pero también hay sabores cien por ciento colimenses, como tejuino y tuba.
“Quien no ha probado una paleta de La Villa es como si no hubiera venido a Villa de Álvarez: Don Leobardo Dueñas Naranjo”, cita una placa colocada en la entrada principal de la paletería.
Don Leobardo Dueñas Naranjo, fundador de las tradicionales Paletas de La Villa, nació el 18 de enero de 1927 en la capital del estado de Colima.
En su juventud, acompañó a su tío, el sacerdote Jesús Dueñas, a Jilotlán de los Dolores, Jalisco, donde descubrió el oficio de elaboración de paletas; en ese momento, no imaginaba hacia dónde lo llevaría su determinación y emprendimiento.
Hoy en día, el encargado de perpetuar esta tradición es José Luís Dueñas Sandoval, hijo de Don Leobardo, quien vio nacer y fue parte del proceso de desarrollo de esta empresa y comparte esta responsabilidad con su familia, quienes tienen muy claro el compromiso de continuar ofreciendo la misma calidad en el producto y en la atención al cliente.
You must be logged in to post a comment Login