El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de regularizar los «autos chocolate» por considerar que esta medida incentiva la “ilegalidad, daña el mercado nacional y pone en riesgo la economía de miles de familia que dependen de este sector.
«En #México, la industria automotriz genera 1 millón de empleos directos y 1 millón de indirectos; los «autos chocolate» dañan la economía”, aseguró el PAN.
Además de oponerse a la iniciativa de los «autos chocolate», en PAN se manifestó en contra de la iniciativa que limita los donativos a entidades autorizadas y crea un Límite Global para Deducciones Personales, lo que, argumentan, afecta la operación de organizaciones de la sociedad civil.
No multar a jóvenes
La oposición también está en contra de la modificación al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación para que todos los jóvenes al cumplir 18 años tengan que generar su registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, de no hacerlo, tendrán una multa.
Aquí el discurso del diputado Ildefonso Guajardo, del PRI, quien habla en contra del dictamen que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.
5 familias monopolizaron la venta de gas en México: Mario Delgado