Al señalar las buenas relaciones de agencias estadounidenses con medios de información, el presidente Andrés Manuel López , dijo que dará conocer la respuesta que me dio el periodista Tim Golden, quien público de presuntos nexos del mandatario mexicano con la delincuencia organizada.
En este caso señaló que sobre el debido proceso está la transparencia.
Ante los nexos entre autoridades y medios informo que quiere hacer un Congreso con comunicadores independientes.
“Por eso, antes de irnos a ver si hacemos el congreso de los que interactúan en redes sociales y medios independientes, no controlados por los poderes hegemónicos, ni por el poder económico ni por el poder político, sino que se haga un periodismo ético, un periodismo profesional, plural, cercano al pueblo, apegado a la verdad”.
Respecto a las acusaciones que lo involucran con el narcotráfico, dijo que es un tema que dijo quiere aclara por su investidura presidencial.
“Tim Golden. Ya les vamos a poner mañana o pasado lo que contestó de la entrevista. No dijo nada, no dijo nada, pero la vamos a poner aquí, porque… o lo de la señora calumniadora, sí, Anabel Hernández -periodista mexicana- O sea, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial, es lo que yo represento. Imagínense, el presidente de México ninguneado. O sea, ¿para qué sirve un presidente que no tiene autoridad moral, que no tiene autoridad política? No”.
En ese sentido pidió pruebas.
“A ver, pruebas. A calumniar más lejos, aquí no, sea quien sea, el New York Times, el premio Pulitzer dos veces otorgado. Es parte de la decadencia de los medios y del control que tienen de los medios de información, sí, los poderes hegemónicos”.
Eso lo llevo a solicitar a ver el expediente, de qué lo acusan.
“Y estudiamos el expediente y encontramos que le habían fabricado los delitos. Y como sabíamos que no nos iban a creer nuestros adversarios, porque estas agencias tienen muy buenas relaciones en los medios y hay también agencias informativas que están manejadas por intereses políticos hegemónicos extranjeros que actúan por consigna, como no nos iban a creer y nos iban a acusar de que nosotros estábamos protegiendo a un defensor de bandas de narcotraficantes: a ver, el expediente, súbanlo a las redes”.
También le llevó un día convencer a sus abogados no testar los nombres de los involucrados.