Comisionistas de gas LP inician paro nacional; «hoy en todo el país no se vende el combustible». Dueños de camiones repartidores y dueño de pipas de abastecimiento a tanques estacionarios iniciaron un paro nacional como respuesta a la regulación de precios anunciada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
«Estamos haciendo esta suspensión por inoperatividad, no tenemos ningún margen el cual nos permita seguir realizando nuestras actividades cotidianas, ese es el problema», afirmó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, ante la fijación de precios máximos para la venta del combustible.
Los distribuidores de gas LP en autotanque son independientes, es decir, 80 por ciento de los autotanques no pertenecen al parque vehicular de las empresas, y se quedaron sin margen para seguir operando.
«Nos dejan sin operación, sí manejábamos centavos, ahora nos dejan sin margen de operación, tendríamos que vender muchísimos litros para poder ganar 200 pesos al día», afirmó el dirigente, respecto a los precios máximos de gas LP entraron en vigor el domingo pasado.
Los cientos de choferes y ayudantes repartidores que prestan sus servicios a las grandes gaseras distribuidoras no están saliendo a despachar.
Hoy, puede ser un día caótico para casi 27 millones 760 mil viviendas que en México utilizan este carburante como principal combustible para la cocción de alimentos.
La molestia de los comisionistas radica en que por la fijación de precios máximos las gaseras les están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.