Después de la increíble odisea que vivieron los primeros mexicanos repatriados desde Ucrania, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que otro vuelo partirá nuevamente hacia Rumania para traer de vuelta a los mexicanos que no pudieron tomar el primer vuelo.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana partirá este viernes y llevará 1.5 toneladas de medicinas y colchonetas para apoyar a los miles de refugiados y regresará a México no sólo con compatriotas sino con muchos latinoamericanos más a los que México ayudará a volver a casa.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste barajeó la posibilidad de enviar un avión similar a Rusia para repatriar a los connacionales que lo necesiten, aunque los vuelos comerciales entre ambos países siguen operando.
“Ya la cancillería estaba trabajando en dar facilidades a mexicanos que viven en Rusia que quieren regresar al país y que se les está dificultando por el bloqueo del espacio aéreo. (…) Tiene que hacer un rodeo pero sí llega. En el caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos que están en Rusia podríamos hacer lo mismo que estamos haciendo para traer a mexicanos en Ucrania”, añadió.
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más
México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard El… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más