Un paso atrás para la inclusión ha ocurrido en Rusia. Vladimir Putin hizo oficial la ley que prohíbe la propaganda del colectivo LGBT+ y el cambio de género.
En la norma queda prohibida la propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” y la reasignación de género en cualquier medio, incluyendo la literatura y el cine.
La legislación introduce multas de hasta 165 mil dólares, de acuerdo con la agencia EFE, con sanciones que se endurecen por tal propaganda entre menores.
Los portales que difundan estos contenidos serán incluidos en un registro único de información prohibida para luego bloquearlos, según RT.
El proyecto de ley ha sido duramente criticado por asociaciones LGBT+ y organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional, misma que de acuerdo con EFE, ha señalado que la ley aumentará la homofobia con el permiso del Estado en un nivel sin precedentes.
La ley ya había sido aprobada por la Duma del Estados y por el Consejo de la Federación de Rusia (Senado), pero esta mañana la notificación de la firma de Putin apareció en el portal de la Cámara baja de Rusia.