María Amparo Casar deberá reembolsar 31 millones de pesos a Pemex por pagos indebidos de pensiones, según Octavio Oropeza, director de Pemex, luego de una denuncia en la que se le pide reparación de daños.
Hasta febrero de 2024, se pagaron a Casar en pensiones 31 millones de pesos, por pensión a razón de $125 mil pesos mensuales y el seguro a razón de $17 millones 600 mil pesos.
Ella además cobro parte de las pólizas por seguros de vida y de sus casas.
De igual manera sus hijos gozaron del pago de las colegiaturas para estudiar sus licenciaturas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dinero que también deberán devolver.
Y también se les pagó un seguro de vida por accidente de trabajo, que tampoco aplicaba.
Todo ello deberá regresarse a la paraestatal y la Tesorería de la Federación el dinero que obtuvieron tras la muerte del ex esposo de Casar, dijo.
Al determinarse que no era homicidio no un accidente, sino suicidio de señaló que no aplica pensión alguna por accidente de trabajo como argumentó en un inicio la hoy imputada para recibir la pensión.
Romero indicó que es porque se considera un acto de corrupción el pago de pensión y seguro de vida a la viuda e hijos, al haber sido una decisión, y no un accidente de trabajo, que su esposo Fernando Márquez Padilla de quitarse la vida, en 2014.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más