Al presentar el Proyecto Libramiento Colima-Vía Rápida al sector empresarial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la inversión y contratación se dará a nivel local, lo que contribuirá a enfrentar la contracción económica que se vive.
En una reunión virtual, en la que participaron los representantes de los sectores productivos de la entidad, el mandatario estatal expuso las bondades del proyecto privado, además de que explicaron también las características de la obra y el modelo financiero en el que se aclaró que el estado no tendrá inversión.
Apuntó que debido a que no hay dinero de la federación en obras y se cuenta con poco dinero estatal, pues su administración no puede compensar los retiros de obra del gobierno federal, consideró oportuna la derrama económica de 2 mil millones de pesos que costará la obra.
El nuevo libramiento carretero, de 23 kilómetros, contendrá el aforo de vehículos pesados que pasan por el actual libramiento, pues diariamente circulan 39 mil 200 vehículos diarios, de los cuales 6 mil 200 son de carga pesada y afectan a 50 mil habitantes que se concentran en el área.
El proyecto generará 3 mil empleos directos más los indirectos y 60 empresas se verán beneficiadas con el mismo, teniendo como única restricción el gobierno estatal, que no pase el transporte pesado al área urbana.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más