La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió nueve denuncias de mujeres y hombres que manifestaron haber sido pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en el Metro o Metrobús.
Tal situación ocurrió entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025, por lo que el Ministerio Público inició carpetas de investigación por denuncias presentadas por siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad.
La FGJ informó que para atender estos casos, se integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.
El objetivo es esclarecer los hechos y prevenir situaciones que pudieran representar algún tipo de riesgo para las y los usuarios.
Los nueve denunciantes se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en alguno de los casos, subrayó la FGJ.
Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro, afirmó la FGJ.
De forma paralela a las investigaciones, agentes de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC colaboran con la Gerencia de Seguridad Institucional del STC ZM RTP para atender reportes de las personas usuarias.
