El funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Márquez Blas, solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia inicial que se inició en su contra por el delito de abuso sexual agravado cometido el pasado 12 de agosto, por lo que será el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica.
Al indicado, quien está adscrito a la Coordinación de Fortalecimiento Institucional del Alto Tribunal, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La continuación de audiencia está programada para el próximo lunes a las 11 de la mañana.
Como se recordará, Márquez Blas fue detenido este martes en el cruce de José María Pino Suárez y República de Uruguay, colonia Centro.
Cabe señalar que el implicado también se encuentra en un proceso por parte de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas de la Suprema Corte por una denuncia interna en su contra por los mismos hechos delictivos.
La indagatoria refiere que Ricardo Márquez, quien era superior jerárquico de la víctima, posiblemente le realizó tocamientos catalogados como abuso sexual en su centro de trabajo.
Tras darle cumplimiento al mandato judicial, Ricardo Márquez fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.