Durante el cierre de campaña de Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado aseguró que el próximo 5 de junio en la entidad se va a vivir una gran fiesta democrática en la que el pueblo oaxaqueño celebrará la llegada de la Transformación.
“Es un honor, un privilegio, un gran regalo de la vida poder estar el día de hoy aquí acompañando a nuestro candidato. No, que digo candidato, al próximo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien sin duda es el liderazgo de la Cuarta Transformación que más se parece a nuestro presidente; porque es un hombre que viene de abajo, austero, de principios y que ha entregado su vida a luchar por su pueblo”, declaró Delgado.
De igual forma, resaltó que la mejor noticia para Oaxaca es que llegue la Transformación con un gobernador como Salomón Jara, que haga equipo con Andrés Manuel López Obrador por un mejor Oaxaca
En este sentido, el líder morenista pidió a las y los oaxaqueños organizarse para lograr un voto masivo por Morena, ya que, dijo, no basta con ganar. “Tenemos que lograr una votación histórica. Por eso vamos por el voto masivo aquí en Oaxaca por nuestro Movimiento. Solo nos falta una cosa para lograr y asegurar el triunfo: permanecer unidos. El gran secreto de Morena es la unidad, porque el pueblo unido, jamás será vencido”, subrayó.
Por último, Mario Delgado informó que tal como lo prometió, el día de hoy Morena presentó una denuncia penal en contra “de aquellos que votaron para favorecer a las empresas trasnacionales y traicionaron a nuestra patria en la Reforma Eléctrica”.
“No podemos ser omisos ni guardar silencio y sabemos que aquí en Oaxaca y en las otras cinco entidades que tienen elecciones, la gente va a dar un veredicto y de manera pacífica, legal y democrática en las urnas les va a cobrar al PRI, al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano el haber traicionado a la patria. El pueblo de Oaxaca, con una votación histórica, les dirá a los partidos de oposición que la patria no se vende, se defiende”, finalizó.