La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no adelantar juicios ni especular respecto al asesinato de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
La mandataria se refirió a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien ofreció apoyo para atender la delincuencia en el país y advirtió desde el Capitolio que la violencia política en México es una realidad. Rubio también afirmó que existe interés por parte de Estados Unidos en colaborar en el combate a los cárteles que operan en territorio mexicano.
Ante ello, Sheinbaum señaló: “Les pido a todos, a Marco Rubio y a todas las autoridades, que no adelanten juicios, porque se deben hacer las investigaciones y saber cuál es el origen de este trágico y lamentable homicidio. No se puede hacer ninguna especulación hasta que no estén completas todas las investigaciones”.
La presidenta también confirmó que este tema no fue abordado durante su más reciente conversación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
