Los caso de Covid-19 siguen en aumento y algunas personas han expresado su descontento con las aglomeraciones masivas. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a Claudia Sheinbaum cancelar los conciertos y eventos masivos que se tienen planeados en la capital del país, hasta que disminuyan los casos.
El diputado panista, Aníbal Cañez, puso como ejemplo las acciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien decidió suspender eventos masivos por el aumento de contagios, ante el anuncio del concierto de La Maldita Vecindad que se presentará el próximo 16 de julio en la plancha del Zócalo capitalino.
«La alcaldía Cuauhtémoc suspendió los eventos que dependen de esa administración. Le pedimos a Sheinbaum ser razonable con el incremento de casos y cancele los conciertos en puerta en la Plancha del Zócalo”, dijo.
Cañes acusó a la jefa de Gobierno de preferir llevar a cabo estos eventos para ganarse la simpatía de los capitalinos, en vez de salvaguardar la salud de los ciudadanos. «Ya tuvimos una clase masiva de Box y ahora: “¿un concierto masivo?”, cuestionó. Además dijo que el gobierno debería dotar de más insumos a los médicos para cuidarse de la pandemia, cuando atienda a personas contagiadas, así como garantizar pruebas rápidas ante el desabasto en centros de salud y hacer que el cubrebocas sea obligatorio.
“Rompieron un récord mundial en una concentración masiva de gente, así como México rompió el récord de muertes por Covid-19, siendo la Ciudad de México, la entidad con más muertos en el país», expresó.