Y fue precisamente por una triste situación que hace dos años Marisol y Carlos Silva transformaron lo que era un proyecto familiar en Piel Chinita, una empresa mexicana que ha hecho del amor una fuente de ingresos.
Lidiar con el duelo por la pérdida de un ser amado es quizá también uno de los momentos en los que la reflexión, atraída principalmente por el dolor, se hace presente.
A partir de entonces y lidiando con la idea de una última dedicatoria donde pudieran expresar a sus seres queridos palabras de afecto, los hermanos comenzaron a regalar entre sus familiares discos en los que grababan cartas con su voz para que pudieran guardarlos por mucho tiempo
Hice una carta, la escribí, la grabé y mi papá lloró. La escuchó tanto hasta que se trabó y se rayó el CD. Empecé a hacerlo con mi familia y amigos, esa era una idea que me permitió prevenir ese silencio absoluto, hacer que la expresión del amor permanezca para siempre”, dijo en entrevista con Marisol Silva.
Luego de mantener esta práctica dentro de su círculo cercano, hace dos años nació oficialmente su empresa en Guadalajara, Jalisco.
Tenemos un tercer socio, quien se encarga de la parte de innovación y él convirtió esa cochera en un estudio. Yo empecé a publicar en las redes, platiqué un poco de lo que yo podía hacer. Aquí es donde empezó lo que hoy tenemos”, señaló la fundadora.
En el proceso, Piel Chinita realiza una entrevista con los clientes sobre su relación con la persona para quien harán su cápsula de voz: luego de esta conversación se realiza un guión con las respuestas que luego serán grabadas por los usuarios.
En el proceso, Piel Chinita realiza una entrevista con los clientes sobre su relación con la persona para quien harán su cápsula de voz: luego de esta conversación se realiza un guión con las respuestas que luego serán grabadas por los usuarios.
Las grabaciones se guardan en dispositivos que después se entregan a los remitentes. “Teníamos una presencia totalmente basada en la parte física y todo lo hacíamos con personas de Guadalajara.
Pero el año pasado la pandemia nos obligó a incrementar nuestra presencia y crecimos en alcance con más de 5 mil familias y personas y no solo en todo México también en Perú, Brasil y Chile y en otras geografías que ni nos imaginábamos como Australia, China, Alemania, Estados Unidos y Canadá”, señaló Carlos Silva, cofundador de la firma.
A finales de 2019, la empresa logró tener ingresos por 600 mil pesos; la emergencia de salud significó un momento decisivo sobre sus operaciones y los emprendedores sabían que esta crisis significaría o bien un impulso o el declive total de su proyecto.
“Afortunadamente vino lo mejor, cerramos 2020 con ingresos por 6 millones de pesos. Y nuestra proyección para este año es crecer 20 por ciento más”, señalaron.
https://elespectador.mx/economia-de-mexico-esta-casi-al-100-del-nivel-precovid-shcp/
Te recomendamos: Los ricos también lloran… Mercado de lujo cayó 22% en 2020 La empresa pasó de tener tres personas a 20 colaboradores en su plantilla; además, trabajan con proveedores nacionales que fabrican sus dispositivos e insumos.
“Fue un volado al aire y decidimos usar la tecnología y sus maravillas para crear una experiencia virtual y nos ayudamos de muchas plataformas para crear una entrevista que ahora nos permite escalar en un paisaje que nunca imaginé, y que personas de alrededor del mundo y que nunca hubieran imaginado pertenecen a una cápsula de Piel Chinita; no importa dónde estén, pues mientras tengan un dispositivo que les permita contestar su entrevista” se les puede hacer su cápsula, finalizó Marisol.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más