El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el piloto señalado como quien llevó a Ismael «El Mayo» Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos, pudo no tener nada que ver, y que la avioneta en que se les transportó, no salió de Hermosillo, Sinaloa.
Afirmó que confía en que antes de que inicie el juicio contra ambos capos de la droga se conozca lo que sucedió en su detención.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el primer informe del gobierno federal sobre la captura de ambos individuos señalaba que Curtis Parker fue quien los trasladó como piloto de la aeronave, pero que ahora parece que no fue así.
El dato fue obtenido por el Instituto Nacional de Migración, hizo saber.
A dos semanas de los hechos, aún se desconocen detalles sobre la salida y llegada de la avioneta, y ahora se menciona que no salió de Hermosillo, Sonora, sino de otro punto.
López Obrador pidió esperar el reporte de las autoridades de Estados Unidos, el cual podría darse antes de que inicie el juicio.
También, en su conferencia mañanera señaló que se combate al narcotráfico y que la detención de Ismael «El Mayo» Zambaday Joaquín Guzmán López no acabará con este problema, pues es necesario combatir los orígenes, como ya se está haciendo.