En 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a 28 mujeres en labor de parto y asistieron a 23 de ellas en recibir a sus bebés, la mayoría al interior de vehículos, en la vía pública, domicilios particulares y en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
De estos apoyos, los efectivos sectoriales participaron en 11, los de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ayudaron a cinco ciudadanas, asimismo, personal de la Policía Auxiliar (PA) tuvieron siete intervenciones.
Cabe destacar que, en cinco de los apoyos mencionados, se tuvo la presencia de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre estos, destaca el de una ciudadana que en calles de la alcaldía Cuauhtémoc sufrió amenaza de parto prematuro, tras un percance vehicular.
Además, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyaron en tres ocasiones a futuras madres a tener a sus bebés en la vía pública, mientras que oficiales de la Policía Turística apoyaron en un parto.
La alcaldía donde más acciones se registraron fue Gustavo A. Madero con seis, le siguieron Iztacalco y Cuauhtémoc con cuatro atenciones en cada una, en Iztapalapa se auxilió a tres mujeres, en Miguel Hidalgo y Coyoacán hubo dos apoyos y en Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco se tuvo una intervención.