Policías de ciudad México en coordinación con agentes antisecuestros de la Fiscalía de Querétaro concretaron en reclusión una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio ”D”, alias “El Mike”, líder de célula de la organización criminal Malcriados Tercera Acción Destrictiva (3AD) al servicio de Lenin Canchola, líder del cártel del poniente.
La orden judicial fue emitida por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, por el delito de asociación delictuosa.
El posible líder delincuencial fue notificado dentro de las instalaciones del Centro
Penitenciario Varonil de San José el Alto en el Estado de
Querétaro donde se encuentra recluido.
Se encuentra bajo proceso con otros 16 cómplices por el ilícito de desaparición forzada de persona cometido por particular, cuyas víctimas tenían reporte de desaparición en CDMX.
Tenían encerradas a ambas personas en una bodega en San José El Alto, en la ciudad de Querétaro, donde la policías estatales y de investigación llevaron a cabo un operativo que derivó en la captura de 19 personas, entre ellas Marco Antonio ”D”, alias “El Mike” y dos menores de edad.
El implicado quedó en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual se llevará a cabo vía internet y en la que el ministerio público habrá la imputación correspondiente y solicitará la vinculación a proceso.
Informes de la SSC refieren que el detenido es líder de una célula de narcomenudistas que opera en la zona Poniente de la CDMX, y trabaja directamente bajo las órdenes de Lenin
Jonathan Canchola alias «El Carnal», líder de «Los Malcriados 3AD».
El grupo criminal está ligado con delitos secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidios, venta y distribución de droga en el estado de Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro y Ciudad de México.