Luego de una protesta de habitantes de Xochimilco, en la sede de esa demarcación, donde anoche se generaron algunos desmanes, tres hombres y dos mujeres fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público, en el centro de la alcaldía Tlalpan.
Hasta ese punto se trasladaron los manifestantes quienes ingresaron a la sede ministerial para exigir la liberación de sus compañeros, acusados de provocar daños al inmueble de la alcaldía Xochimilco y lesiones a un trabajador de esa demarcación.
Ante esa situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó anoche a elementos del grupo antimotines para resguardar al personal del Ministerio Público y evitar perjuicios a sus instalaciones.
Sin embargo, la dependencia informó que al rededor de 40 personas ingresaron por la fuerza, causaron destrozos y daños al mobiliario, así como pintas en las paredes de esa Fiscalía, ubicada en las calles de Jojutla y Matamoros, colonia Centro de Iztapalapa.
Ante esa situación la SSC desplegó al grupo antimotines para replegar a los manifestantes y proteger al personal del Ministerio Público y sus instalaciones.
Tras un diálogo con autoridades del gobierno de la ciudad y de la alcaldía Xochimilco, las cinco personas detenidas fueron liberadas, sin embargo el Ministerio Público continuará con la investigación por las agresiones y el proceso lo llevarán en libertad.
No obstante, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación para determinar si hubo exceso policial en la actuación de los uniformados.