En el marco de la aprobación del Paquete Económico para el 2023, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que por cuarto año consecutivo el presupuesto es un presupuesto para la gente, ya que, continúa con “una política económica responsable y en apoyo a la economía de las y los mexicanos, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin endeudar al país; con un gobierno austero, que vela por la justicia social y brinda atención prioritaria a quienes menos tienen”.
“Esto solo se puede lograr gracias a que el gobierno de la Cuarta Transformación ha mantenido finanzas públicas sanas, porque no se permite la corrupción y se terminó con el despilfarro en lujos y privilegios. Ahora el dinero se destina a la gente que más lo necesita; se acabaron sus moches y etiquetados. Ya no hay privilegios fiscales ni condonaciones, ahora todos pagan impuestos”, apuntó Delgado.
Asimismo, agregó que en materia económica el Gobierno Federal ha tomado decisiones acertadas que han hecho que el país salga avante de crisis como la que trajo la pandemia de Covid-19 o el conflicto entre Rusia y Ucrania, hecho que se ha visto reflejado en que México no ha entrado en una burbuja inflacionaria, debido a la contención oportuna de los precios de los energéticos, lo que ha evitado una escalada en los precios, beneficiando así el bolsillo de las familias mexicanas.
De igual manera, el líder morenista destacó que ha habido estabilidad en el tipo de cambio y un aumento de las reservas internacionales, así como una recuperación real del 60% del salario mínimo, lo que, sumado a la cifra récord de remesas y a los proyectos de infraestructura con visión de desarrollo regional como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Corredor Transístmico, han fortalecido nuestra economía y colocado a México entre los diez países con mayor inversión extranjera.
Finalmente, Mario Delgado confió en que las y los diputados de todas las fuerzas políticas del país aprueben el Presupuesto 2023 pues, dijo, “no hay que traicionar a la gente, desde la Cámara de Diputados hagan valer el poder que les otorgó el pueblo de México y a través de este presupuesto apoyen el bienestar de sus representados, pues, con los gobiernos de la Cuarta Transformación, México está logrando salir del rezago económico y político en el que lo tenían sumergido los gobiernos neoliberales”.
Por cuarto año consecutivo se entrega un Presupuesto responsable, pensado en la gente y en apoyo a la economía de las familias mexicanas. No se aumentan impuestos, no hay gasolinazos y no se endeuda al país. #BoletínDePrensa🛑👇https://t.co/RIBT0xLWA2 https://t.co/JuUbtdz4C9
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 8, 2022