Esta tarde se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II. La familia real acudió al castillo de Balmoral, donde la monarca era atendida por sus médicos, para pasar sus últimos momentos con ella. Enrique, nieto de la reina y ex duque de Sussex, viajó solo sin su esposa Meghan Markle, a pesar de que los dos se encontraban en Londres atendiendo eventos. Sin embargo, Markle no fue la única.
Se cree que Markle permanecería en Londres, aunque suspenderá las actividades que tenía previstas para este jueves 8 de septiembre, tales como participar de los premios WellChild.
Los hijos de la Reina, Charles y Ana, fueron las primeras personas en llegar al castillo donde falleció la monarca seguidos del príncipe William, quien también llegó sin su esposa y sus hijos, ya que los niños iniciaron clases en este día y Kate Middleton decidió permanecer en Windsor hasta el final del día.
A pesar de que Meghan y Harry abandonaron la corona el año pasado, por lo que les fueron retirados sus últimos títulos de duques, así como los militares y los patronatos reales, Buckingham los definió como “miembros muy queridos de la familia real”.