Si todavía no logras sacar tu constancia de situación fiscal, tal vez no sea necesario. Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar este requisito que obliga a los empleados a presentar el documento que expide el SAT, esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes para solicitar el documento.
«Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes», dijo.
El mandatario dijo que pedirá a Raquel Buenrostro Sánchez, la titular del SAT, que informe sobre el tema, ya que, el objetivo es ayudar los pequeños y medianos negocios. «El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se acabó. Le vamos a dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos«.