La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación trasladaron de Monterrey, Nuevo León, hacia la Ciudad de México a Rautel ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
La joven que fue hallada muerta el pasado 31 de octubre fue vista con vida por última vez en el departamento del detenido, quien se entregó el 7 de noviembre en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León.
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo Rautel ‘N’ ante medios de comunicación al entregarse.
Después de que se llevara a cabo una segunda autopsia en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna por un presunto nexo entre la Fiscalía General del Estado de Morelos con el sospechoso.
En conferencia de prensa,la mandataria mostró la imagen de un video donde se ve a un hombre cargando el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer, en el estacionamiento de Campeche 175, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. Se trataría de Rautel ‘N’ trasladando el cuerpo de la joven a una camioneta, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de octubre en una carretera de Tepoztlán, Morelos.
Rautel ‘N’ fue llevado después al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinará si se mantiene en prisión preventiva.