El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo todo o que actualmente sucede con el proceso electoral, sobre todo porque “había mucho desprecio por el pueblo, estaba muy arraigado el clasismo y el racismo, entonces, esto fue “una sacudida”, “una zarandeada” que hacía falta.
Pidió a “algunos de los más enfadados” guardar silencio unos días.
En ese contexto, proyectó el fragmento de un video donde la periodista Denise Dresser comentó: “me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”.
Al respecto, el presidente López Obrador comentó: “Josefa Ortiz de Domínguez segunda”.
Sostuvo que mientras sigan pensando que el pueblo es masoquista, que quiere ser esclavo, que no sabe y es tonto, “no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia, con libertades”.
Convocó a todos los mexicanos “a seguirnos comportando con responsabilidad, a seguir actuando de manera pacífica, seguir respetando a todos, no olvidar el amor al prójimo y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices”.
Pidió estar tranquilos, pero pendientes, y se pronunció en favor de que se cuenten todos los votos que sean necesarios, para “estar en paz”, pues “el que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más