La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este jueves que México ha consolidado una relación de respeto y coordinación con el gobierno de Estados Unidos, lo que ha permitido que el país obtenga una condición preferencial en el nuevo esquema comercial implementado por la administración de Donald Trump.
“México es respetado por Estados Unidos y por el mundo entero. Esta relación de respeto que hemos logrado construir con el presidente Trump, basada en un diálogo franco y de coordinación, nos ha permitido mantener una posición preferencial frente a otras naciones”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina La Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional.
Excepción a los nuevos aranceles
El Gobierno de Estados Unidos anunció el 2 de abril la aplicación de aranceles adicionales a diversas economías del mundo. No obstante, México y Canadá quedaron exentos de estas tarifas, lo que fue calificado como un logro de la diplomacia mexicana.
“En el caso de México no hay aranceles adicionales. Esto es resultado de la buena relación que hemos construido entre ambos gobiernos, basada en el respeto a nuestra soberanía, la colaboración y la coordinación. Es un reconocimiento a la fortaleza de nuestro país”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum también resaltó que los productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúan libres de aranceles, asegurando una ventaja competitiva en el comercio internacional.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más