No cabe duda de que, cuando de escapar de la cárcel se trata, la creatividad humana no tiene límites y, aunque este hombre no tuvo éxito, debemos admitir que su idea para huír era realmente original. En el centro penitenciario de Chonchocoro, un recluso se disfrazó de oveja para tratar de salir de prisión.
Este hecho ocurrió al sur poniente de La Paz, capital de Bolivia, donde José Luis Callisaya Díaz, alías ‘El Araña’, se encontraba detenido.
De acuerdo con las autoridades, el delincuente usaba un pantalón de mezclilla y encima llevaba piel de oveja. En cuanto se dio a conocer intento de disfraz rápidamente se hizo viral en redes sociales.
El director del centro penitenciario Chonchocoro, Juan Carlos Limpias narró, que ‘El Araña’ llevó a cabo su plan el 5 de febrero, aprovechando “las inclemencias del tiempo” pero claro, el disfraz de ‘El Araña’ no funcionó, por lo que el recluso, de 35 años, regresó a su celda para cumplir una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio.
Aunque las autoridades no han informado si este intento de escape le ganará más años en prisión, lo que sí se llevó fueron burlas de los internautas quienes se sorprendieron de su curioso ingenio y optimismo.