Diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México anunció que votará en contra de la minuta que reforma la Constitución de los Estados Unidos mexicanos en materia del Poder Judicial.
A través de un mensaje, lo integrantes de esta fracción señalaron que “con esta reforma sepultan la independencia judicial y con ello socavan la división y el equilibrio entre los poderes de la Unión”.
“La bancada roja del PRI en el Congreso de la Ciudad de México condena enérgicamente el golpe al estado de derecho y a los principios democráticos tras la aprobación de la reforma al poder judicial”, señaló la coordinadora priista, Tania Larios. Asimismo, dio su respaldo absoluto a las voces de la ciudadania, en especial a los jóvenes estudiantes y a los trabajadores que participaron en las manifestaciones y lucha en defensa del Poder Judicial.
“Desde el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, hacemos un enérgico llamado a las autoridades a respetar el derecho a la libre manifestación, en apego irrestricto a los derechos humanos y a las garantías Constitucionales”, puntualizó.
Expuso que “se debilitan los principios democráticos, tras lo que hemos calificado como una jornada trágica para la Nación, con la aprobación de la reforma judicial”.
“Los diputados el PRI en el Congreso de la Ciudad de México nos mantenemos firmes en contra de la reforma tal como lo hicieron nuestros Senadores y Diputados Federales votando en contra, en congruencia con nuestros principios democráticos y nuestra lealtad a México”, concluyó.