A pesar de que el príncipe Andrew, Duke de York siempre ha negado las acusaciones en su contra, este martes aceptó un acuerdo en la demanda civil presentada en su contra por agresión sexual.
La víctima, Virginia Giuffre de 38 años, acusó al príncipe Andrew de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones, siendo ella menor de edad (tenía 17 años).
La demanda fue presentada el pasado agosto en Estados Unidos, y él ha negado categóricamente los cargos, sin embargo, este martes un tribunal de distrito indicó que ambas partes llegaron a un acuerdo extra judicial en el que, bajo los términos acordados de los que no se revelaron detalles, el príncipe hará una donación a la organización benéfica de Giuffre.
El duque de York, de 61 años, indicó que nunca tuvo la intención de difamar la reputación de Virginia y reconoció que ella tuvo que sufrir como víctima de abuso y tras los ataques públicos en su contra.
Este acuerdo financiero evitará que se lleve a cabo un juicio en la ciudad de Nueva York y que los cargos sean desestimados en la corte, pero no le devuelve sus títulos reales que perdió en enero de este año, ni cambia su decisión de retirarse de la vida pública, algo totalmente inaudito para un miembro de la familia real.