Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, César Iván Escalante, procurador Federal del Consumidor, informó sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Ocesa, que se compromete a dejar de vender el dispositivo «cashless» y a eliminar las comisiones por precarga y retorno de dinero en los festivales y eventos que organiza, tales como el Gran Premio de México, el Vive Latino, y el Corona Capital.
Escalante recordó que, conforme a la ley, en los festivales y eventos no se debe cobrar a los consumidores por ejercer su derecho al consumo. «Tras una denuncia realizada en una mañanera pasada, nos pusimos en contacto con Ocesa y llegamos a un acuerdo», señaló el procurador.
El acuerdo establece que, a partir de ahora, Ocesa no venderá más las pulseras “cashless” ni cobrará comisiones adicionales en eventos como el Gran Premio de México, NASCAR, los festivales EDC, Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest.
Escalante hizo hincapié en que la empresa productora de espectáculos tampoco podrá aplicar comisiones por precarga o retorno de dinero en estos eventos. «Recuerden que en los festivales y eventos no pueden cobrarte para ejercer el derecho al consumo», concluyó el procurador.
